viernes, 7 de junio de 2013

Una marca de ropa, forzada a retirar la imagen de una modelo escuálida

A la izquierda la foto retocada y a la derecha la verdadera

Hace unos días, en la publicidad de Topshop salió una foto de la modelo australiana, Codie Young, más delgada de lo normal y con el rostro pálido. Pero ella es una chica muy feliz, saludable y normal. Aquí empezaron las críticas a la foto y finalmente la eliminaron, pero aún así sigue habiendo fotos en la web y en Topshop que no han sido eliminadas porque sale "saludable y nadie ha solicitado que fueran eliminadas."


En mi opinión, la publicidad daña mucho a las personas y tanto a nivel físico como psicológico. En esta noticia se ve como algunas modelos no están de acuerdo con los retoques que se realizan en la publicidad.

3 comentarios:

  1. Yo también creo que la publicidad altera la realidad y crea trastornos en las personas. En mi opinión debería ser ilegal los retoques en la publicidad y que en vez de que haya un peso máximo se exija un peso mínimo para las modelos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también pienso que la publicidad altera la forma de las modelos para que parezcan más delgadas, para que parezcan "perfectas". Esto produce que la gente que ve la revista o el anuncio piense que eso es perfecto y le crea un trastorno alimenticio. Creo que la mayoría de las mujeres de los anuncios están retocadas y una gran parte de ellas no les gusta que hayan cambiado la realidad pero para no crear un dilema no dicen nada. Si todas hiciesen lo mismo que esta modelo, las empresas y la gente se darían cuenta de la realidad y cambiarían sus anuncios.

    ResponderEliminar
  3. Me parece bien que eliminaran la foto. También pienso que la publicidad hace que las modelos parezcan mas delgadas gracias a los programas de manipulación de imágenes y el maquillaje, cosa que no deberían hacer ya que crean un modelo irreal de belleza, que muchas personas intentarán seguir ese modelo, llegando a trastornos alimentarios como la anorexia o la bulimia.

    ResponderEliminar