jueves, 6 de junio de 2013

Lady Gaga revela que padeció anorexia

Lady Gaga se muestra "al natural" para presentar su última campaña, Body Revolution, como respuesta a todas las críticas recibidas por haber ganado peso. Esto llega después de la confesión de la cantante, que publicó un mensaje: “anorexia y bulimia desde los 15 años”.
Al publicar las fotografías en su página, Little Monsters, también invitó a sus seguidores a sumarse a su nueva ‘revolución’ enseñando al mundo cómo son de verdad, “inspirar coraje” y “celebrar esos defectos percibidos por otros”.

La cantante aparece en las cuatro imágenes en ropa interior y con los ojos cerrados. En una de ellas, Lady Gaga estira los brazos en una postura de Yoga y firma “Hoy os invito a uniros a mi REVOLUCIÓN DEL CUERPO”. Otro mensaje llama a la valentía de los seguidores y el cuarto parece dedicado a sus críticos: “cultivad un poco de vuestra maldita compasión”.
 Este fue su mensaje: “Hola chicos, soy Gaga”, escribió. “Ahora que ha comenzado la revolución, sed valientes y publicad una foto que celebre vuestro triunfo sobre vuestras inseguridades”. El foro ha reaccionado al mensaje con decenas de fotografías en las que sus seguidores comparten sus defectos  así como mensajes con experiencias que les hicieron rechazar su propia imagen.


En mi opinión creo que está muy bien su idea. Mostrarse al mundo tal y como es y hacer ver a los demás que no importa que la critiquen. Esto también está ayudando a muchos seguidores suyos a darse cuenta que se tienen que aceptar como son y no intentar cambiarse o llegar a un estado idealizado de belleza  y a la vez les  ayuda a superar sus complejos e inseguridades. Creo que si todos los famosos hicieran lo mismo y no intentaran cambiarse con operaciones, dietas darían ejemplo al resto del mundo y les haría cambiar de opinión acerca de lo que es la belleza ya que tienen mucha influencia en el mundo actual.
Estoy totalmente de acuerdo con la iniciativa de Lady Gaga y creo que ha sido valiente al confesar que tuvo problemas y en intentar ayudar ahora a otros. 

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me parece increíble y memorable que una persona tan influyente como Lady Gaga use su fama para ayudar a los demás de esta manera. Creo que es genial que haga esta campaña ya que es el ídolo de muchos jóvenes y adolescentes que podrían sufrir o sufren un trastorno alimenticio y con detalles como este hacen que tengan fuerza y coraje para superar la enfermedad y amar su cuerpo

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Andrea: Lady Gaga ha tenido una magnífica idea intentando concienciar a la gente de la importancia de estas enfermedades. Quien mejor que una canc¡tante con millones de seguidortes jóvenes para aconsejar sobre este tema, y más aún si ella misma padeció anorexia y bulimia de adolescente. En mi opinión, otras figuras famosas deberían tomar ejemplo de la cantante.

    ResponderEliminar
  4. Me parece increíble lo que ha hecho Lady Gaga ha sido una gran idea mostrarse tal y como es y demostrarle a todos sus seguidores que lo que otros jóvenes digan no importa en absoluto. En mi opinión, creo que la fama debería de usarse más para estas cosas de mostrarse como realmente es una persona y advertir a todos aquellos que se sientan mal con su cuerpo, de que eso puede llegar a causar enfermedades realmente malas.

    ResponderEliminar