martes, 11 de junio de 2013

Publicidad sexista.

Retiran un anuncio de Pamela Anderson por considerarse sexista.

Este anuncio fue retirado tras recibir varias quejas de algunos espectadores, pero según la empresa responsable, esa escena no era ni gratuita ni pornográfica.

Sin embargo, la autoridad de estándares de publicidad de Reino Unido afirmó que podría crear ofensas por lo que en principio decidieron emitirlo a partir de las nueve de la noche, después llegaron a la conclusión de que debería ser censurado, y lo fue.


Creo que este es un gran ejemplo de muchos de los anuncios sexistas que han sido censurados por ofrecer un producto de manera inadecuada. Estos anuncios fijan unos estándares de belleza femenina considerados como sinónimo de éxito y presenta el cuerpo de las mujeres como un espacio de imperfecciones que hay que corregir lo que conlleva a que muchas adolescentes sufran tipo de enfermedades como la bulimia y la anorexia. Al ver anuncios así, en los que se usa la belleza para vender un producto, es normal que toda mujer quiera ser un modelo de belleza y de delgadez y es así como algunas mujeres pueden llegar a perderlo todo, por un simple anuncio. 

 

4 comentarios:

  1. Me parece un artículo muy interesante, ya que habla sobre temas en la publicidad, como por ejemplo que todas las mujeres tienen que ser guapas con los productos que se echen y eso no lo van a conseguir todas las mujeres, por lo que te cuenta las mentiras en la publicidad

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que esta noticia tiene mucha razón, el anuncio en sí es sexista, con imágenes de mujeres idealizadas e incluso pornográfico. Por anuncios como este, muchas mujeres sufren trastornos alimentarios, por intentar parecerse a ellas.
    Me parece bien que lo hayan censurado, aunque no debería de ser sólo por pornográfico, sino también por ser muy sexista y tener modelos demasiado "perfectos", extremadamente delgados y muy poco reales.
    Las mujeres en este anuncio tienen un papel de objeto, perfecto e idealizado que no se corresponde con las mujeres actuales reales.

    ResponderEliminar
  3. Estos tipos de anuncios muestran a la mujer como un objeto o una recompensa. Se muestran a mujeres en posturas sugerentes para verde un producto que nada tiene que ver con ellas. Creo que es un tipo de explotación de la mujer y un atenta contra ella. Es igual a la inversa, la publicidad también puede ser sexista con el hombre. En mi opinión debería haber un control más exhaustivo de la publicidad e intentar que los publicistas no usaran la imagen tanto femenina como masculina para vender.

    ResponderEliminar
  4. Está muy mal este tipo de anuncio por dos cosas:

    -La primera es que se utiliza un personaje público en el que se fija la gente para inducir al sexismo
    -La segunda que se utiliza el cuerpo de la mujer para que la gente compre y se fije en un producto, haciendo así que se creen estereotipos.

    Por estas dos razones creo que han hecho bien en quitar el anuncio de la televisión, y que debería haber aún más control en este tipo de anuncios.

    ResponderEliminar