viernes, 7 de junio de 2013

Anorexia desde el Parvulario


     La anorexia y la bulimia no solo empiezan en la adolescencia, si no que la edad de padecerlas ha bajado. En el Reino Unido ya esta empezando a ser un problema. Según publicaba el rotativo «The Sun» se han atendido en los últimos tres años a al menos 2100 menores de 16 años que sufrían anorexia. De estos, 400 tenían entre 10 y 12 años; 99, entre ocho y nueve años; y, lo que parecía imposible, 98 tenían entre 5 y 7 años.


     En mi opinión, la anorexia y la bulimia son enfermedades muy serias que se deben tratar, ya que chicas y chicos ven en las revistas de moda a modelos anoréxicos y empiezan a creer que tienen que parecerse a ellos. Creo que para poder evitar estos trastornos en menores de entre 7 y 18 años se deberían dar pequeñas charlas a estos niños para que no lleguen a padecer estos trastornos.



5 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo con el consejo que da mi compañero, en mi opinión es el más acertado, y me parece totalmente increíble que niños tan pequeños estén sin comer por querer asemejarse a una modelo de una revista de belleza. En mi opinión, deberían estar jugando y divirtiéndose, en vez de estar sufriendo una tortura por causa de una mala influencia.

    ResponderEliminar
  2. Desde mi punto de vista, me parece que la culpa de que niños de tan corta edad sufran este tipo de trastorno es de los estereotipos que la sociedad ha creado. Posiblemente con una charla se podrían evitar algunos casos y sobretodo en edades tan tempranas pero creo que no todos, y que la solución definitiva serían acabar con los ideales de mujer perfecta y que los niños de tan corta edad se centren solo en vivir felices, jugar y aprender.

    ResponderEliminar
  3. La verdad, me parece espeluznante, casi increíble que niñas entre 5 y 7 años sean víctimas de esta enfermedad tan negativa que ha creado la sociedad del consumo. Creo que en absoluto es culpa de estas pequeñas porque algunas no tienen casi ni edad para poder pensar sobre su estado físico, y esto, demuestra cómo de seguida es la información de que necesitas ser más delgada.

    ResponderEliminar
  4. Es impresionante como niñas con toda la vida por delante crean que la belleza exterior es lo mas importante en la vida. Niñas que no han podido tener problemas demasiado graves, que el único motivo por el que padecen esta enfermedad es la prensa y los estereotipos.
    Creo que la idea de Óscar sobre las charlas es muy buena idea.

    ResponderEliminar
  5. Me a sorprendido que la anorexia y la bulimia estén apareciendo en niñas tan pequeñas. Yo pensaba que solo se daba a partir de la adolescencia. Imagino que el comportamiento de su familia ante la comida influye fuertemente sobre los niños de edades tan pequeñas.

    ResponderEliminar