jueves, 6 de junio de 2013

Aumentan los casos de anorexia entre los hombres

El número de hombres que han llamado al teléfono gratuito sobre nutrición y trastornos alimentarios  ha aumentado un 18% en un año.
Desde que este servicio se puso en funcionamiento en el 2007, también las llamadas de jóvenes de hasta 18 han crecido un 20%
A pesar de estos datos, el perfil de la persona que consulta la línea es el de una mujer pasada, de entre 19 a 35 años, que trabaja, y que pregunta sobre temas relacionados con la nutrición, la mayoría sobre trastornos alimentarios.
Los temas más consultados a través de las llamadas han sido la anorexia y la bulimia, seguidos por las referentes al sobrepeso.
La Consejería de Sanidad lanzará una campaña para fomentar hábitos alimentarios saludables, en el que distribuirán 5.000 carteles para dar a conocer la línea gratuita, 10.000 folletos y 10.000 imanes de la pirámide alimentaria para el ámbito doméstico.


La causa de estos porcentajes de personas que sufren trastornos alimentarios puede deberse, a los agresivos estereotipos que se ven en la publicidad.



Desde mi punto de vista, los estereotipos de la publicidad pueden afectar negativamente en las personas con respecto a su aspecto físico. Por otro lado, creo que esta no es la principal causa de trastornos alimentarios, ya que la gente cada vez presta menos atención a la perfección que dibujan en la publicidad. Uno de los motivos de este elevado porcentaje de gente que padece anorexia, bulimia y otros trastornos alimentarios puede deberse a la comparación entre amigos o personas que conocen. A partir de ahí pueden acomplejarse y caer en alguna de estas enfermedades.
Os dejo el siguiente vídeo para que podáis entender mejor la vida de una persona con algún tipo de trastorno alimentario:




1 comentario:

  1. Pues sí, es verdad que cada vez estos casos son más preocupantes y que se van haciendo muy rápidamente más abundantes, tambien estoy de acuerdo con que las personas se dejan influenciar mucho por las relaciones y que se comparan continuamente, es triste pero es así.Llama la atención ver, que aunque la mayoría de los casos que observamos son de mujeres está aumentando el porcentaje de hombres que la padecen, una buena noticia.

    ResponderEliminar