jueves, 6 de junio de 2013

"La anorexia empezó en mí a los 12 años"

Hasta 11 días sin comer. Automutilación. Éste es el relato, contado en primera persona para 'El País Semanal', sobre el horror de la anorexia de una joven escritora argentina que es superventas en América Latina. Para ver la entrevista de esta escritora argentina, haz click.
En mi opinión, creo que la anorexia es un problema que afecta  a la sociedad debido a la influencia de muchos factores, entre ellos está la televisón , las amistades y la misma sociedad en si. Pienso que para resolver esta moda hace falta una buena comunicion entre las personas de todo el mundo y explicar la gravedad de este problema. Le recomendaria a las personas que hayan caido en esta enfermedad o esten propensas a caer que busquen ayuda psicológica. Un cuerpo bonito no es lo mejor del mundo.
Porta-Espejismos

5 comentarios:

  1. Impresionante la historia de esta chica, que por lo menos ella, ha sabido parar con su enfermedad y aceptar todos sus errores.
    Estoy de acuerdo en cada cosa que esta chica a comentado en su entrevista, creo que las amistades y la vida social, en general, son unos de los factores mas importantes para que chicas como esta periodista pasen por lo que han pasado. También pienso que esto no sería así si en la publicidad se usara otro tipo de modelos y se hiciera saber que el ideal de belleza no es la delgadez, así conseguiríamos subirle la autoestima a muchas chicas con este problema.

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido muy emocionante la historia de esta escritora porque ha sabido dejar una etapa muy difícil de su vida sin apenas ayuda ajena. Pienso que podríamos ir erradicando la publicidad sobre los estereotipos de las mujeres. La sociedad debería de adaptarse a la talla media de las mujeres en el mundo, es decir, la talla 40.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda cada vez son desgraciadamente más comunes este tipo de casos, se debería dar ,más importancia a estas enfermedades y se debería disminuir la carga social y psicológica que generan estos trastornos, es impactante. Tambien es agradable ver como con fuerza de voluntad de la chica consigue superar su enfermedad. Deberíamos tener más cuidado con los sentimientos de los demás y tener en cuenta que podemos estar contribuyendo a un gran trastorno psicológico

    ResponderEliminar
  4. La historia de esta escritora es impresionante. Lo que más me ha impactado es cómo ha salido de esta enfermedad por su propia voluntad. Las causas de estas enfermedades como bien ha dicho Inma, la televisión, las amistades y la sociedad, son muy peligrosas por eso no debemos de dejar de ser como somos porque alguien nos insulte o por cualquier cosa que oigamos.

    ResponderEliminar
  5. La historia de esta escritora es realmente impactante. Ha tenido las fuerzas y la voluntad necesaria para poder salir de esta enfermedad, ya que sabemos que es muy difícil salir de ella una vez que estas dentro. Un cuerpo bonito, no lo es todo en este mundo, como bien ha dicho Inma.

    ResponderEliminar