miércoles, 5 de junio de 2013

El estereotipo delgado, forma de violencia hacia la mujer.


Foto
Enlace: Noticia real sobre los estereotipos

Desde hace años la publicidad ha creado estereotipos sobre mujeres y hombres, promovidos en forma de publicidad por los países más poderosos, creando una imagen idealizada de ambos sexos. La publicidad abusiva ha provocado que los trastornos alimentarios sean cada vez más comunes entre hombre y mujeres de todas las edades, empezando en la adolescencia, y que se suela valorar a una persona por su físico, sobretodo a las mujeres.

En mi opinión, los estereotipos que crean la moda y la publicidad dañan la opinión de la mujer sobre sí misma y en muchos oficios el físico se está valorando demasiado para contratar a una mujer, lo que no suele suceder a la hora de contratar un hombre, por lo que en mi opinión deberían aprobarse leyes en contra de este tipo de publicidad para controlar el porcentaje de casos de anorexia y bulimia.

Vídeo sobre las consecuencias de los estereotipos:


3 comentarios:

  1. Primero querría decir que ya se está empezando a prohibir el uso de estereotipos en países como México.
    También creo que es verdad que hay discriminación con las mujeres por ejemplo a la hora de elegir trabajo como dice en e le enlace "El aspecto físico se tiene en cuenta para emplear a una mujer y, por ello, ellas mismas se acaban valorando a través de su cuerpo" y es verdad, no se debería hacer, pero una vez que se ha introducido el modelo de mujer "perfecta" ya es difícil sacarlo.
    También es verdad lo que dice el vídeo, que se fea no significa tener sobrepeso sino estar en un extremo.

    ResponderEliminar
  2. Personalmente, pienso que los prototipos son una forma de violencia tanto hacia la mujer como hacia el hombre, puesto que hay muchos prototipos (sobre todo en publicidad) de hombre "perfecto" pero no real: musculoso, atlético, guapísimo...
    También opino que se deberían prohibir modelos extremadamente delgadas en publicidad, tanto en México como en el resto de los países, porque crean un prototipo de mujer "no real".
    Como se puede apreciar en el vídeo, las personas que sufren anorexia o bulimia no están sanas, e incluso en los casos extremos se les ve tétricos, algo así como esqueletos andantes.

    ResponderEliminar
  3. Estoy completamente de acuerdo, la televisión llega a un gran cantidad de personas. La publicidad de la televisión, revistas, moda,... bombardea a las mujeres e influye en ellas para que estén delgadas y perfectas. Es imposible que todas las mujeres puedan conseguir ese físico ideal y destrozan sus salud para intentarlo.

    ResponderEliminar