martes, 11 de junio de 2013

La vigorexia


Esta noticia nos cuenta el mal uso y la manipulación de la imágenes que usan algunos medios informativos para hacernos creer peores de lo que somos.

El texto trata de una belleza física que no se alcanza, obligando así a personas que padezcan esta enfermedad a realizar mayores esfuerzos sin importarle en absoluto las consecuencias que pueden tener para el estado de estas personas.

También se habla de una relación entre los músculos y la salud y el sexo, que los que padecen esta enfermedad piensan que si son más musculosos tendrán una mayor salud y una mayor vida sexual, cuando no es así, de hecho, están poniendo su salud a prueba.



En mi opinión esto es un grave problema ya que ponen su salud en peligro tanto al realizar un exceso ejercicio físico como en otros casos, al medicarse con complementos nutricionales. Igualmente me parece interesante porque hay gente que no sabía nada de esta enfermedad, y por eso quiero hacer ver a esa gente que es un problema tan grave como cualquier otro.

3 comentarios:

  1. Me parece que la vigorexia es una enfermedad desconocida pero igual de preocupante que las demás,ya que todo exceso acaba de una manera u otra, es problema.

    Mucha gente padece esta enfermedad pero no lo sabe y puede acabar afectándole a la salud física y mental, por eso creo que Eduardo ha hecho bien en informar sobre ella.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que la vigorexia es una enfermedad desconocida pero igual de preocupante que las demás,ya que todo exceso acaba de una manera u otra, es problema.

    Mucha gente padece esta enfermedad pero no lo sabe y puede acabar afectándole a la salud física y mental, por eso creo que Eduardo ha hecho bien en informar sobre ella.

    ResponderEliminar
  3. Me parece un artículo muy interesante porque no conocía este trastorno. Alimentarse a base de proteínas me parece una idea descabellada. Además, las personas con esta enfermedad dejan su vida en el gimnasio y al final acaban muy solos.

    ResponderEliminar