sábado, 8 de junio de 2013

Un juez británico obliga a alimentar a una mujer anoréxica

Noticia

Una antigua estudiante de medicina de 32 años.No tiene expresamente la voluntad de morir pero es protagonista de un caso extremo de anorexia, tiene un índice de masa corporal, equivalente a un peso de 33 kilos para una persona que tenga 1,70 metros de altura.

Un juez del Tribunal de Protección, en Londres, ha sentenciado que debe ser alimentada “incluso a la fuerza si es necesario”

El Tribunal de Protección tiene capacidad para "tomar decisiones en nombre de personas que son incapaces de tomarlas por sí mismas"

“Es la primera vez que me he planteado la posibilidad real de que un tratamiento para mantener a alguien con vida no es lo mejor que se puede hacer por una persona que, aunque no tiene capacidad [para decidir por sí misma], es completamente consciente de su situación”, reconoce el juez.

Para los padres es también una situación difícil ya que no solo en una intrusión en su cuerpo extremadamente íntima sino que es una imposición a su voluntad como persona, que no es una niña o un adulto muy joven, sino una mujer inteligente y elocuente.

Pero “solo vivimos una vez: nacemos una vez y morimos una vez, y la diferencia entre la vida y la muerte es la diferencia más grande que conozco”, concluye el juez.Quizás para que sea ella quien decida, cuando esté en condiciones de hacerlo por sí misma, qué quiere hacer con su vida.

En mi opinión, la medida tomada en este caso, es aunque extrema, necesaria, ya que una persona con trastornos alimenticios, tiene graves problemas tanto físicos como mentales, por tanto, un caso como este se podria comparar con el de una persona con serios problemas psicológicos que la incapacian a tomar decisiones por ella misma, con la diferencia de que esta persona en concreto podría llegar a controlarse en algún momento, por lo que considero esta decisión como otra oportunidad al sujeto,ya que está en juego una vida humana

12 comentarios:

  1. En mi opinión, obligarla a comer no serviría para nada, ya que aunque coma, va a seguir teniendo la enfermedad, lo mejor sería obligarla a ir a un psicólogo hasta que se recupere, y así terminará con la enfermedad completamente.

    ResponderEliminar
  2. A mi parecer, la orden del juez es acertada, pero hasta cierto punto porque, una vez que haya comido lo suficiente como para recuperar su masa corporal y vuelva a la normalidad, la chica va a seguir sin comer si no es obligada porque, para ella, seguirá estando gorda.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión las personas con trastornos alimenticios no saben o no quieren saber realmente que les pasa por lo que no son totalmente conscientes del daño que se hacen, obligar a comer a esta mujer es una medida necesaria ya que de lo contrario moriría pero creo que necesitaría ir a un psicólogo ya que necesita algo más que una obligación para curar su enfermedad.

    ResponderEliminar
  4. Creo que es una decisión un poco extrema pero necesaria. Si no la obligan a comer podría morir y todo esto se hace para que no pierda la vida pero aun así creo que se debería hablar con ella y darle el tratamiento normal que se aplique a esta enfermedad. Hasta que esta mujer no estuviera un poco recuperada creo que se le debería obligar a comer o suministrarle los nutrientes y sustancias para su supervivencia.

    ResponderEliminar
  5. Este caso pone a los familiares y a la víctima en situaciones muy difíciles ya que no es nada fácil tomar una decisión como esta. En mi opinión, deberían no "obligarla" pero sí hacerla comprender qué es lo mejor para ella y si no llegara a razonar, pues si habría que hacer de alguna manera que comiera. Es cuestión de vida o muerte, en estos casos hay que hacer todo lo posible para que la persona siga viva.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que obligándola un juez a comer lo único que va ha hacer es empeorar el estado de la paciente ya que se pondra mas nerviosa y estara viendo que la estan acosando y obligando ha hacer cosas que no quiere.
    Por ultimo creo que la mejor opción sería que fuera a un psicólogo donde poco a poco se fuera recuperando.

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión es una sentencia justa, pero si tienen que obligarla a comer la mujer no entenderá que debe comer y por tanto será un castigo para ella. Una solución mejor sería someterla a tratamientos psicológicos intensivos, si es necesario, y así ella descubriría por si sola lo extremadamente delgada que estaba.

    ResponderEliminar
  9. Aunque esta señora coma obligada no le servirá de nada lo mejor seria que la sometieran a tratamiento hasta que se cure y si no es asi que coma via intravenaria ya que será un castigo muy grande para esa mujer

    ResponderEliminar
  10. Me parece increíble la historia de esta chica aunque en mi opinión las personas que tienen trastornos alimenticios normalmente no son muy conscientes del daño que se causan a ellos mismos. Me ha gustado mucho la frase dicha por el juez "solo vivimos una vez: nacemos una vez y morimos una vez, y la diferencia entre la vida y la muerte es la diferencia más grande que conozco” me parece muy acertada.

    ResponderEliminar
  11. Esta noticia es impactante, porque obliga a una persona a comer, dudo que pueda hacer eso por que ella tendrá que decidir sobre que quiere hacer con su vida, uno puede hacer lo que quiera, ya que controlar la vida de una persona es muy dificil

    ResponderEliminar
  12. Creo que a una persona que no quiere comer no se le puede obligar, y que es posible que durante un tiempo esté comiendo por la presión de ser vigilada, pero cuándo esa persona se quede sola volverá a dejar de comer, ya que a un adulto no se le puede tener vigilado las 24 horas del día. Desde mi punto de vista, la solución a este problema es hacer a la persona ver que no está gorda y que tiene un estado critico de salud.

    ResponderEliminar