domingo, 2 de junio de 2013

Aumento de los trastornos alimentarios

En los últimos años, los casos de trastornos alimentarios han aumentado en hombres, personas mayores de 45 años e incluso en niños menores de 12 años. La BBC nos cuenta en este artículo las causas y síntomas de estos trastornos. En este vídeo, una mujer que sufre anorexia nerviosa nos cuenta su día a día, sus episodios de bulimia y sus ataques de ansiedad.
Personalmente, creo que esta situación es muy grave, ya que antes se daba casi únicamente en mujeres jóvenes , y ahora se ha extendido a edades mucho más bajas y mucho más bajas, disminuyendo su calidad de vida desde la infancia o empeorándola en la madurez. Me parece muy grave que haya niños de incluso 8 años que ya tengan algunos de estos problemas.

En este anuncio de Fanta Light nos muestran una chica extremadamente delgada(tanto que puede pasar fácilmente entre los barrotes de una valla), alimentado así los estereotipos en publicidad.

2 comentarios:

  1. La noticia me ha parecido impactante por el hecho de que haya tantas personas que padecen bulimia y anorexia en México con 37% de la población afectada, que en comparación España tiene un 17%. También me ha impresionado el que haya aumentado más de un 10% el número de niños y adolescentes con estas enfermedades, y que cada año aumente en 20 mil el número de afectados.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con la opinión de Julia. Me parece muy grave que personas con tan poca edad ya empiecen a tener este tipo de enfermedad y lo peor de esto es que su calidad de vida será peor. La publicidad y la baja autoestima ayuda a que estos trastornos aumenten cada año así dejando a más personas en manos de esta enfermedad.

    ResponderEliminar