sábado, 8 de junio de 2013

Estereotipo delgado, nueva forma de violencia contra la mujer

Os traigo una nueva noticia sobre los Transtornos de Conducta Alimentaria con opiniones de algunas expertas.

En este periódico de Mexico hablan investigadores sobre resultados muy escandalosos. Entre 1 y 5 por ciento (20 mil casos) de los jovenes sufren anoxeria o bulimia al año,  de los cuales el 90 por ciento son mujeres. 

Aimé Vega Montiel, del Programa de Investigación Feminista asegura que la violencia del estereotipo pasa por casi todos las modelos, porque son cuerpos enfermos; la sexual, en tanto ese modelo de belleza presenta a la mujer como un objeto sexual y no como un sujeto de acción y, en los casos más extremos, es feminicida porque ya son muchas las modelos que han muerto a causa de llevar al extremo ese estereotipo”.


Tambien se propone crear “audiencias activas” en medios de comunicación como medida preventiva, especialmente dirigida a adolescentes, para que no caigan en ninguna enfermedad relacionada con los Transtornos de Conducta Alimentaria (TCA). Y la psicologa Castañéda Salgado cree que lo mejor seria deconstruir la publicidad para que las jovenes acepten su cuerpo y que vean que su valor social no pase por su apariencia ni por la mirada de los demás.

Aqui os dejo la noticia para si quereis informaros un poco mas y ver algunas otras opiniones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario