jueves, 6 de junio de 2013

Campaña de H&M con modelos anoréxicas

La polémica se inició a raíz de la campaña que la empresa de H&M ideó para lanzar a principios de 2012. El objetivo de la campaña era convencer a las jóvenes que ellas también podían lucir sus diseñosPero el camino elegido fue un error. Al elegir a una modelo extremadamente delgada, además de maquillarla de manera que tuviera un aspecto escuálido se creó el verdadero problema: la imagen que se proponía como ideal de belleza a seguir podía tener peligrosas interpretaciones. La moda no influye directamente de que muchas jóvenes sufran un trastorno de la personalidad que las lleva a verse siempre gordas por muy delgadas que estén, aunque nadie discute que la imagen perfecta de la mujer siempre ha estado muy relacionada con la delgadez, conllevando una influencia decisiva en la extensión de la anorexia, una enfermedad que lleva a la muerte al 10% de las jóvenes que la sufren. 
El directivo de la empresa finalmente ha sabido rectificar, haciendo que la campaña de este año estuviera presentada por modelos usando "tallas grandes" y luciendo todas sus curvas.
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En mi opinión, los medios de comunicación no deberían utilizar estos ideales de belleza para anunciar sus productos, ya que influyen directamente sobre la opinión de las mujeres, y su percepción de ellas mismas. La mayoría de las modelos de los anuncios son bastante delgadas, y aunque haya medidas y pesos mínimos para las modelos, pocas veces lo cumplen, así como al retocar con photoshoot la imagen de estas, hace que influya en la imagen idealizada de extremada delgadez. Como he leído en la noticia, algunas tiendas de ropa al contratar modelos tan delgadas, se ven obligados a hacer tallas más pequeñas creando mayores complejos sobre las mujeres. Yo pienso que aún viendo todos estos anuncios y estereotipos no debemos dejarnos influenciar por lo que nos cuentan en los medios de comunicación ya que solo buscan la imagen perfecta aunque esto conlleve a serios problemas alimenticios.

Video sobre la anorexia:










2 comentarios:

  1. Esto ha sido un buen cambio. Por fin alguien reconoce sus errores y los expresa públicamente. Si todas las revistas y empresas sobre moda que hacen anuncios hiciesen lo mismo que H&M habría menos casos de trastornos alimenticios.

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  2. En mi opinión esta línea de ropa, ha tardado en darse cuenta de su error. El problema es que al usar modelos delgadas, y manipular las fotos para que lo parezcan aún mas, están creando un ideal de belleza que lleva a que muchas adolescentes se vean incomodas con su cuerpo y caigan en enfermedades como la anorexia y la bulimia. Están creando a la mujer perfecta sin darse cuenta de que puede afectar a muchas adolescentes al sentirse mal consigo misma, y sólo lo hacen por dinero.

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