jueves, 6 de junio de 2013

Operación Bikini

Cada vez son más frecuentes los casos de trastornos alimentarios provocados por los estereotipos, utilizados mucho en los medios de comunicación y las comparaciones, pero en verano aumentan estos casos un 30%. Este hecho se explica en este artículo del periódico ABC que, en resumen, nos habla del verano y cómo el hecho de poner al descubierto las imperfecciones del cuerpo provoca a muchas personas, normalmente mujeres jóvenes, querer hacer dietas para deshacerse de un poco de peso. Cuando empiezan a perder peso se produce un enganche y se producen enfermedades como son la anorexia y bulimia.

En este vídeo se pueden ver la clase de personas que sufren de estos trastornos y algunos casos.

Mi opinión sobre este tema es que igual que criticamos a los medios de comunicación por mostrarnos estereotipos de ambos sexos, también nosotros tenemos que darnos cuenta de los comentarios o insultos que hacemos a las personas por su condición física porque es más grave que los anuncios. Una persona puede compararse con imágenes idealizadas, pero otra cosa es tener que soportar que los que estén a su alrededor se metan constantemente con su físico. Cuando esto ocurre la auto estima de esa persona baja y realmente quiere cambiar. Aquí empiezan los problemas alimentarios.



6 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este artículo porque he comprendido que las mujeres tendríamos que estar orgullosas de nuestras imperfecciones y no acomplejarnos a la hora de ir a la playa o piscina. Hay que ser felices con lo que se tiene.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Mati, creo que la culpa de que las personas sufran estos trastornos alimenticios la tienen, en parte, nuestros comentarios y críticas hacia las demás personas y su físico. También decir que la común operación bikini es, y vuelvo a destacar, muy común entre adolescentes, más cercanamente muy común entre nosotras, ya que llega el verano y todas queremos estar perfectas con el bikini, es una obsesión que se nos puede subir a la cabeza y hacer que dejemos de comer para, finalmente, contentar a los demás, en vez de contentarnos a nosotras mismas, porque nosotras somos las que tenemos que ser feliz con nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
  3. Pienso que las operaciones bikinis es otro estereotipo para las mujeres que les hace creer que deben estar mas delgadas para al verano y la única opción es un trastorno alimenticio. Esto se debe erradicar como otras muchas cosas que crean estos trastornos.

    ResponderEliminar
  4. Al igual que Mati, la culpa de "la operación bikini" la tenemos nosotros por bombardear a la gente en la playa o en la piscina con frases como, "Uy, que gordita estás" o "Tienes más barriga que Sancho Panza" son comentarios que pueden dañar mucho a las personas y llegar a producir enfermedades muy graves como anorexia y bulimia

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con la opinión de Mati, la culpa de estos trastornos la tenemos nosotros al meternos con otras personas . También a las personas debería darnos igual lo que nos digan los demás y tener buena autoestima para poder defendernos a nosotros mismos. Muchas personas quieren adelgazar muy rápidamente produciendo así estas enfermedades y eso, es lo que debemos evitar.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con la frase que ha dicho Mati: ''que igual que criticamos a los medios de comunicación por mostrarnos estereotipos de ambos sexos, también nosotros tenemos que darnos cuenta de los comentarios o insultos que hacemos a las personas por su condición física''. Creo que la operación bikini es debido a las comparaciones que nos hacemos los unos a los otros, y también por la vergüenza de no tener el cuerpo como en los estereotipos de publicidad.

    ResponderEliminar