sábado, 8 de junio de 2013

LA VIGOREXIA

 La vigorexia, una trastorno alimenticio basado en tener obsesión por aumentar la masa muscular  obsesivamente al creer que tu cuerpo es débil y enclenque a pesar de que no sea así. Otra cosa de la que nos habla es del tipo de personas a las que afecta que suelen tener baja autoestima, al igual que otras personas que padecen anorexia. También nos cuenta los efectos tanto psicológicos como físicos que provoca este trastorno tanto en hombres como en mujeres como las deformaciones musculares, las depresiones o la dependencia a los anabolizantes. 

 La conclusión que he sacado investigando sobre este trastorno alimenticio  es que es muy parecido a otros como la bulimia o la anorexia ya que en verdad todas siguen los mismos patrones:


Todo empieza cuando una persona con baja autoestima decide cambiar su vida a través de una transformación de su físico, lo cual a lo largo del tiempo se convierte en una obsesión que trae consecuencias catastróficas para la salud  física, mental y social.  Lo último que creo que he aprendido es que cada persona es independiente y diferente de las demás y que querer cambiar no siempre es malo, pero si uno no es consciente de lo que hace, puede suponer un gran riesgo para la salud.







8 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante esta entrada, ya que creo que se habla mucho sobre la anorexia y la bulimia y que enfermedades tan graves como la vigorexia estén como 'olvidadas'.
    Estaría bien que nuestra generación intentara eliminar estos estereotipos con los que vivimos día a día porque lo único que hacen es hacer daño a la gente, y deberíamos aprender a aceptar que cada uno tiene sus propias cualidades y que todos somos diferentes, como dice Nico en el texto.

    ResponderEliminar
  2. Me ha resultado una grata noticia ya que parece que al final sí se tienen en cuenta enfermedades como la vigorexia, que afecta a hombres y es bastante común en nuestra actualidad y creo que es un buen ejemplo para intentar remediarla.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión esta noticia es muy interesante y original, ya que la mayoría de la gente cuando les preguntan por trastornos alimenticios suelen relacionarlo con las mujeres, anorexia y bulimia, aunque como refleja esta entrada hay más trastornos alimenticios y todos basados en buscar el ideal de belleza basados en estereotipos y que afectan a mujeres y hombres.
    Creo que deberíamos darle más importancia a este tipo de trastorno también para poder solucionarlo.

    ResponderEliminar
  4. Me parece bien e importante que se tangen en cuenta otras enfermedades como la vigorexia que es bastante común y usual en la actualidad, ya que solo se habla de anorexia y bulimia, aunque alguna de las fotos me parece exagerada.

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido una noticia interesante, ya bque en la mayoría de las noticias están relacionadas con mujeres, pero esta noticias nos ayuda a los hombres a saber una de las enfermedades psicólogicas en nosotros. También es muy informativa y pone imágenes muy representativas.

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión me ha resultado interesante esta noticia, ya que poca gente de la clase la a hecho sobre este tema. Pienso que esta enfermedad es tan grave como la anorexia y la bulimia. En cuanto a la noticia pienso que esta muy clara la información que nos quiere transmitir.

    ResponderEliminar
  7. Ha estado muy bien esta noticia ya que poca gente la ha comentado y tambien se da mucho por los paises y las consecuencias son similares a las de la anorexia y la bulimia aunque a diferencia de estas casi siempre se da en hombres.

    ResponderEliminar
  8. Noticias que aporten información sobre conductas excesivas como la vigorexia me parecen muy importantes. Creo que la gente debería estar informada porque de esta manera pueden evitar caer en estas enfermedades. Todos los excesos para el cuerpo son malos e incluso el de deporte aunque pueda parecer mentira.

    ResponderEliminar