sábado, 8 de junio de 2013

Las mujeres están cansadas del estereotipo que las representa en la publicidad



Aunque parezca mentira, un estudio un estudio de la Universidad de Durham, Inglaterra, reveló que las mujeres prefieren modelos reales ya que están hartas de los estereotipos y de la falsa imagen femenina, principalmente en productos cosméticos. Además no solo utilizar a mujeres estereotipadas sino que mediante photoshop retocarlas para mejorar su aspecto, y la utilización de este programa tras una investigación resultó que las mujeres prefieren ver imágenes verdaderas.


La psicóloga Macarena López afirma que esta percepción negativa de la mujer en los anuncios se debe a que las personas prefieren modelos perfectos, o casi perfectos los cuales aparecen en los comerciales; las chicas prefieren mujeres con una piel imperfecta para identificarse con el anuncio y gracias a eso comprar el producto.

Aunque todo esto es debido a que los publicistas no entienden del todo a las mujeres ya que las consideran con una mente parecida a la del hombre y no es así. La psicóloga Macarena López afirma que las mujeres prefieren un anuncio con un toque de humor.






Creo que esto es completamente cierto ya que, es necesario que en el anuncio una mujer ideal venda el producto para que las consumidoras los compren ya que quieren parecerse a la modelo, pero también entiendo la poca identificación que las mujeres pueden sentir ante una mujer “falsa” e "irreal" editada con photoshop y maquillada durante cinco horas. Además las mujeres sufren mucho con estos falsos comerciales ya que lo pasan muy mal intentado parecerse a las modelos que aparecen y podiendo desarrollar enfermedades como anorexia. Pienso que la publicidad debería cambiar drásticamente, aunque creo que los publicistas se deberían haber dado cuenta y cambiar el estereotipo que actualmente las mujeres tienen en los comerciales.





4 comentarios:

  1. En mi opinión esto es cierto. Ver un anuncio o una revista que en el que venden un producto para "mejorar" tu belleza pero ellos ponen a una modelo perfecta o a una chica normal. También hay muchos photoshop en algunas revistas se ve que esas imágenes no son reales. Las chicas llegamos a un punto en el que sabemos que nunca vamos a ser como esas modelos y vemos eso como una belleza inalcanzable y afecta a nuestra autoestima. Por eso creo que se deberían poner más personas corrientes en anuncios para que el producto fuera cercano y se viera accesible.

    ResponderEliminar
  2. Esta noticia me ha parecido muy interesante porque siempre se busca la perfección y tienen que utilizar programas para hacerlas perfectas cuando yo pienso que ni las modelos mismas quieren.
    Luego, también estoy de acuerdo con tu opinion personal, ya que puede dañar la autoestima de las demas personas.

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo que dice esta noticia es cierta ya que los publicistas, mediante 5 horas de maquillaje y retoques con photoshop para que los modelos parezcan más delgados, crean un falso ideal de belleza. Aquí se empieza el problema ya que mujeres y hombres ven a estos modelos en revistas o en la publicidad y para parecerse a ellos, dejan de comer para estar más delgados, comenzando así con la anorexia. Creo que deberían usar modelos naturales, sin retocarlos con algún programa de manipulación de imágenes.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión los fotógrafos de las diferentes revista deberían promover el uso de fotografías de mujeres con el rostro desmaquillado, tal y como ellas son, porque la belleza no se consigue con ningún potingue barato o caro. La belleza la llevamos por dentro, porque el físico no lo es todo.

    ResponderEliminar