jueves, 13 de junio de 2013

Las cremas solares no protegen del cáncer



El gobierno norteamericano asegura que los bronceadores con factor de protección solar  no evitan el cáncer de piel. EE UU va a imponer medidas férreas sobre cómo se anuncian los protectores solares. Eso significa que muchos reclamos comerciales, comunes hasta ahora, van a ser prohibidos, por ser considerados engañosos o pseudocientíficos. Según han demostrado diversas pruebas científicas, los protectores solares de gama amplia (que mitigan los efectos de los rayos UVA y UVB) son efectivos para proteger contra esa agresiva variedad. El Gobierno norteamericano prohibirá, además, que las lociones solares se comercialicen como resistentes al agua o al sudor, y deberan revelar, de forma clara y precisa, cuánto tiempo dura la loción en el cuerpo tras el contacto con el agua. De ese modo, los botes de loción incluirán etiquetados similares a este: "Resistente al agua durante 40 minutos". Eso permitirá al consumidor saber cuándo deberá volver a aplicarse la crema.
La dermatóloga afiliada a la FDA, Ill Lindstrom asegura que
no existe diferencia entre una loción de 50 y una de 80 o 90, aunque algunas de estas últimas se solían comercializar en EE UU con etiquetas engañosas como la de ultraprotección. 










 En mi opinión, estoy de acuerdo con la prohibición de las cremas solares como resistentes al agua, ya que para los niños sobre todo, es esencial que tengan una buena hidratación. Los fabricantes de lociones solares no podrán decir que sus productos protegen de los efectos nocivos de la sobreexposición solar si no tienen un factor de protección igual o mayor que 15. Tampoco podrán anunciarse como tales si no protegen por igual contra los efectos de los rayos UVA, que provocan el envejecimiento prematuro de la piel, y UVB, que la queman.Ya que ambos tipos de rayos causan cáncer.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario