jueves, 6 de junio de 2013

Prohíben utilizar estereotipos de belleza en la publicidad


En este blog, parece que todo el mundo está relacionando los estereotipos en la publicidad relacionados con la belleza con trastornos alimentarios tales como la anorexia o la bulimia, pero la publicidad engañosa nos a mostrado muchos más estereotipos a lo largo de nuestras vidas. En esta página os dejo todos los tipos de estereotipos, pero voy a pasar a explicaros algunos aquí:

-Salud e higiene:                                                                                                      
En los últimos años, se está usando mucho el culto al cuerpo y la salud para publicitar productos y llegamos a un punto en el que no sabemos que nos están vendiendo. Y a veces, nos venden cosas que no son ciertas. Por ejemplo, que la celulitis es una enfermedad, cuando no es así.
-Belleza:                                                                                                                  
En productos de belleza, se recurre a imágenes bellas y a modelos atractivos para ganarse la atención del público. Nos engañan vendiéndonos que, si consumimos ese producto, seremos más atractivos y nuestra vida será mejor.

Opinión personal                                                                                                
He elegido este tema porque me parece un tema que nadie más ha tratado, ya que existen más estereotipos que no están relacionados con los trastornos alimentarios y todo el mundo debería saberlos para tratar de evitarlos.

1 comentario:

  1. Sin duda, me parece genial y un gran avance esta medida. La utilización de estereotipos en la publicidad es una estrategia muy sucia pero que ya era de lo más normal, esta ley debería haberse puesto mucho antes, lo cual no le quita importancia. Sin duda una noticia interesante pero algo corta

    ResponderEliminar