miércoles, 5 de junio de 2013

Prohibición de estereotipos en la publicidad

En México en el pleno de la asamblea legislativa se prohíbe el uso de estereotipos en la publicidad para combatir la "cultura e idolatría de la delgadez", que es bastante frecuente allí, ya que la población afectada es del 30% aproximadamente. Esto lo cuenta Terra en este artículo en el cual explica las nuevas obligaciones del gobierno con respecto al sobrepeso y la delgadez extrema.
En esta foto se muestra como son algunos de los estereotipos.
En mi opinión no se deberían introducir estereotipos en la publicidad porque en realidad lo que dice el estereotipo lo cumple un bajo porcentaje de población, y por ello no deberían haber estereotipos de publicidad como que un hombre trabaja y una mujer es ama de casa(que también es trabajar) o una mujer muy delgada y un hombre muy musuloso.

2 comentarios:

  1. Me parece muy correcto la noticia de Miguel-Ángel, porque todos nosotros nos estamos centrando en la anorexia y otras enfermedades alimentarias como estereotipo de belleza en la publicidad, pero, gracias a Miguel, nos podemos dar cuenta de que hay más tipos de estereotipos, todos igual de negativos para la persona que se ve afectada, y que debemos tratar de solventarlos todos, no solo los estereotipos de belleza.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Miguel Ángel, y creo que en otros países deberían tomar ejemplo de México y prohibir el uso de estereotipos en la publicidad también, porque este país no es el único con un alto porcentaje en la población que padecen bulimia y anorexia, como por ejemplo América del Sur. En mi opinión, debemos de dejar nuestro físico como es y no hacer caso de lo que digan otras personas.

    ResponderEliminar