martes, 11 de junio de 2013

La Televisión cambia los habitos hacia la anorexia

Una parlamentaria Israelí propone llevar al parlamento una ley en la que las fotos de jóvenes que hayan sido retocadas deberán llevar un pie de foto explicando que el/la modelo ha sido retocado mediante photoshop Ella lo considera algo difícil ya que en su país es complicado tratar algún tema que no este relacionado con la defensa, la política demuestra con cifras y datos más que preocupántes sobre como influye la publicidad no solo en su país sino en muchos otros sitios del mundo, en primer lugar esta señora nos cuenta que en su país la anorexia es la primera causa de muerte en jóvenes de entre quince y veinticuatro años y como mil quinientas personas al año contraen anorexia en un país que solo cuenta con algo menos de ocho millones de habitantes el dato es preocupánte. Nos cuenta como en las islas Fiji se registraron los primeros casos de anorexia y bulimia poco después de la llegada de la televisión al país. La noticia es muy seria y es por eso que la parlamentaria ha propuesto una solución para acabar con la anorexia en Israel










Mi opinión sobre este tema es muy claro, yo apoyo firmemente la ley que quieren llevar al parlamento israelí y pienso que si esta ley diese resultado en Israel propondría a la ONU que la trasladasen a otros países donde los trastornos de alimentación se ceban con las vidas de muchos jóvenes por culpa de una publicidad engañosa. También pienso que el photoshop es un engaño para la sociedad, cada uno es como es y no como al dueño de una revista de moda le gustaría

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con la opinión de mi compañero. Me parece muy interesante que después de que apareciese la televisión se originara esta enfermedad. Respecto a la entrada, pienso que las imágenes están bien elegidas pero le falta muchas tildes.

    ResponderEliminar
  3. Aparte de haber algunas faltas de ortografía, en general esta muy bien la noticia y muy interesante, tambien esto va ha hacer que no se personalizen tantas imágenes. Las imagenes tambien estan muy bien elegidas porque se ven claramente las cosas destacadas.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que la ley que quieren aprobar es una buena medida para prevenir estos trastornos alimenticios ya que en gran parte están influenciados por los anuncios y la imagen idealizada de la mujer. A veces querer llegar a esa imagen conlleva problemas más graves que un simple físico, por lo que hay que tener conciencia de lo que vale más, si un físico o un problema de salud generado por esto.

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión es una iniciativa muy buena , porque la televisión intenta cambiar los hábitos de vida y pone nuevos métodos cambiar la visión sobre el mundo y sobre las personas.

    ResponderEliminar