viernes, 7 de junio de 2013

Un acierto de rectificación.

Tras un año de polémica, la línea de ropa H&M ha decidido rectificar y admitir con estas palabras:  “Es cierto, algunas de nuestras chicas eran demasiado delgadas” que se equivocó.
Todo empezó porque la asociación con Marni, tenía por objetivo decirles a las chicas del mundo que también ellas podían lucir sus diseños. Pero esto fue un error ya que eligieron como icono a la delgada modelo Aymeline Valade y además fue maquillada para parecer más delgada.
Leer noticia aquí.


 
 
En mi opinión esta línea de ropa, ha tardado en darse cuenta de su error. El problema es que al usar modelos delgadas, y manipular las fotos para que lo parezcan aún mas, están creando un ideal de belleza que lleva a que muchas adolescentes se vean incomodas con su cuerpo y caigan en enfermedades como la anorexia y la bulimia. Están creando a la mujer perfecta sin darse cuenta de que puede afectar a muchas adolescentes al sentirse mal consigo misma, y sólo lo hacen por dinero.
 

1 comentario:

  1. Me parece genial que H&M rectificase de algo tan evidente que todavía muchísimas compañías no han hecho por un motivo que desconozco, ya que estas grandes firmas están asesoradas por una gran cantidad de psicólogos profesionales, que estoy seguro que se dan cuenta de la talla tan pequeña que las modelos lucen.

    ResponderEliminar