sábado, 8 de junio de 2013



                                          ISRAEL LEGISLA LA BELLEZA

Israel ha tenido la valentía y la buena voluntad de intentar tomar medidas para erradicar la anorexia.

El Parlamento israelí ha aprobado una ley que prohíbe a los anunciantes utilizar imágenes de modelos excesivamente delgadas. Los anuncios en los que la imagen haya sido retocada con algún programa de edición fotográfica deberán indicarlo mediante cualquier forma posible pero que este a la vista de los lectores.

Piensan que para que las modelos sean excesivamente delgada deben tener un índice de masa corporal inferior(medida que relaciona el peso de una persona con su altura)  a 18,5 kg. Esa medida deberá aplicarse también para los modelos que desfilan en las pasarelas y para las imágenes publicitarias en las que aparezcan modelos de otros países.                                                                               

                                                                                



Los legisladores que han impulsado esta gran iniciativa explicaron que lo que desean es cambiar el ideal de belleza en Israel y en todo el mundo. Que no quieren que los jóvenes traten de imitar la delgadez de las modelos anoréxicas y evitar que caígan en este tipo de enfermedad ya que lo único que les provocaría sería daño y un estado de vida no saludable.

En mi opinión, esta iniciativa puede ayudar a que el mundo cambie su mentalidad poco a poco y que cada vez hayan menos modelos y sobre todo personas que padezcan este tipo de enfermedad. También intentar hacen ver a las personas que lo más importante no es el aspecto físico y que no se deberían preocupar tanto por ello.

3 comentarios:

  1. Creo que esta medida que ha tomado Israel para evitar la publicidad con modelos extremadamente delgadas es la adecuada ya que los anuncios y medios de comunicación influyen mucho en la opinión de la sociedad, y así se podrían evitar algunos casos de enfermedades causadas por los trastornos alimenticios

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, me parece que esta medida es una de las mejores que se han hecho en el mundo de la moda en los últimos años, puesto que así las modelos no tendrán que ser extremadamente delgadas, sino saludables. Las mujeres se pueden identificar con este prototipo mucho más real, y puede evitar muchos trastornos alimentarios, al menos en este país.
    Con esta medida, Israel ha demostrado que está bastante más adelantado que cualquier otro país desarrollado del primer mundo, o al menos en este aspecto. Dejan de promover modelos idealizadas, promoviendo una imagen saludable de las modelos.
    Creo que así se evitarán muchos casos de trastornos alimentarios, ya que las mujeres(principalmente jóvenes) se verán más parecidas a las modelos y no les afectará tanto la publicidad ni los medios de comunicación.

    ResponderEliminar
  3. Esta noticia, ya que puede ayudar a las modelos a cambiar su mentalidad y que ayuden a otras personas hacia este problema que afecta a varias personas, pero lo mas importante es que no padezcan nunca mas este tipo de trastornos alimenticios

    ResponderEliminar